Tipos de Arrendamiento

Arrendamiento Financiero

Contrato mediante el cual, el arrendador traspasa el derecho a usar un bien a un arrendatario, a cambio del pago de rentas de arrendamiento durante un plazo determinado, al término del cual el arrendatario tiene la opción de comprar el bien arrendado pagando un precio determinado, devolverlo o renovar el contrato. Lo más similar al financiamiento tradicional.

 

Arrendamiento Operativo

Contrato mediante el cual el propietario de un activo transfiere el derecho de uso a otra persona a cambio del pago de un canon periódico. Este es un arrendamiento común y corriente, en el cual NO se incluye una opción de compra al finalizar el contrato de arrendamiento, por lo tanto hay un valor residual y las cuotas son menores.

 

Arrendamiento Inmobiliario

Contrato por el cual el dador (dueño) conviene en transferir al tomador (inquilino) la tenencia de un inmueble para su uso y goce, contra el pago de un canon (alquiler) y le confiere una opción de compra por un precio (precio residual) que se pacta en el contrato. En otras palabras, un alquiler con opción a compra.

Renting

Contrato de alquiler por el cual la compañía de renting compra un bien nuevo a solicitud de su cliente, y lo pone a disposición por un plazo de tiempo determinado y con todos los gastos incluidos. El objetivo del renting es facilitar la utilización del coche, no su compra, en las mejores condiciones y con el servicio más completo posible.

Sale and Lease Back

Contrato por medio del cual, el propietario de un activo o grupo de activos los transmite a un tercero, permaneciendo en la posesión de dichos activos como arrendatario en virtud de un contrato de arrendamiento que se firma inmediatamente después de la transmisión entre el comprador/arrendador y el vendedor-arrendatario.

Z